Arte Estilo Moyshen – Anagrama Cromático – Darsc Art Gallery Guatemala

Una de las cosas que más me gusta del arte es su universalidad y la forma en que nos hace sentir. Desde el año 2011 empecé a vender arte por medio de un blog simple, hecho por mí. Me encanta la opinión de los distintos artistas que represento, sobre que es arte o su significado.

Cada uno me da un a respuesta completamente diferente, a pesar de que mi pregunta a Moyshen fue sin los “tea partys” que usualmente les daba a mis artistas o las pizzas artesanales o un cafecito y unos macarones hechos por un chef francés, Moyshen me dio una respuesta que me lleno el corazón; me comentó que para él el arte es una experiencia, muchas veces relacionamos el arte con lo estético o lo clasificamos como un sentimiento pero más bien es una sensación y por lo tanto la durabilidad de tal sensación es la experiencia.

¡Y vaya experiencia que tiene Moyshen! Estudios en México en la Universidad Iberoamericana, en Londres obtuvo su posgrado en arte y negocios y en Madrid su master en profesiones artísticas. Hoy en día es un artista multinacional, en México su trabajo se exhibe en varias galerías y en nuestra bella Guatemala se exhibe conmigo en Darsc Art Gallery.

MOYSHEN ANAGRAMA CROMATICO

Por Daniella Sanchez

daniella@daniellasanchez.com

Darsc Art Gallery

www.darscgallery.com

5 avenida zona 14

Su obra la enfrentamos como un mar de transparencias que evolucionan hasta una densidad cromática donde nuestra realidad ha cedido todo espacio para que comience a vibrar una nueva relación formal que rechaza la narrativa convencional.

Su pincelada se enriquece con la ruta del agua para llevarnos a través de esas transparencias, al triunfo de su campo cromático.

El pensamiento del artista formado en la academia, permea su obra enriquecida por su psique intangible para establecerse en una generación de pintores contemporáneos jóvenes que ya no abanderan ninguna de las vanguardias del siglo pasado pero que guerrean en una nueva era saturada de la imagen, proponiendo como alternativa la depuración de un mundo abigarrado y banal para regresarnos al lenguaje del espacio profundamente plástico.

Sin embargo, la forma en las obras de Moyshen no desaparece, permanece y aparece bajo la magia de la contemplación, en la profundidad del signo alejado de la vulgaridad; reflejan su relación con lo imaginario urbano y su conocimiento con la historia del arte, lo cual hoy en día muchos artistas abandonan.

Por Daniella Sanchez

daniella@daniellasanchez.com

Darsc Art Gallery

www.darscgallery.com

5 avenida zona 14

Similar Posts