Suscribite a nuestro banco de datos

The Lawyer Magazine C.A. Copywrite

Massimo Pompeo y María Eugenia Piedrasanta


Obra por: Massimo Pompeo.


por:

Daniella Sanchez

Directora Darsc Art Gallery

Guatemala y México.


daniella@daniellasanchez.com

www.darscgallery.com


Llevo unos años entrevistando a artistas y representándolos en Latinoamérica y algo que siempre hago al conocerlos es darles la mano y un abrazo . Al darles la mano puedo apreciar la textura de sus palmas. Los escultores tienen sus palmas ásperas y en cierta forma tienen la tendencia de estárselas tocando y viendo cuando platican…Los pintores usualmente tienen sus manos, brazos y hasta zapatos manchados de pintura. Y esto provoca un mundo de posibilidades con más dudas que respuestas para mí. Tales como: ¿Qué material uso en la escultura? ¿Qué estuvo pintado? ¿Le dio la obra a otra galería? ¿Será que ya se vendió? ¿Será su mejor obra? Ahora el abrazo lo doy porque me gusta dar abrazos, siento que rompe una brecha y hoy en día quien no necesita uno; además es algo que el artista no espera de mí.


Esta vez, quiero hablares sobre un artista que nunca le he visto sus manos, solo su trabajo. Pero ha exhibido en: Italia, Francia, Alemania, España, Suecia, Macedonia, Serbia, Polonia, Austria, Finlandia, Jordania, Emiratos Árabes Unidos, Brasil, Rumania, Hungría, Eslovenia, Croacia, Turquía, Túnez, Portugal, México y por primera vez, exhibirá con nosotros en Guatemala.


Su nombre es Massimo Pompeo, es italiano y su trabajo lleva un popurrí de técnicas, desde aplicación de hoja de oro y plata a técnicas de distintos grabados, tal es el caso del grabado calcográfico. Este grabado consiste en ser una serie de técnicas que permiten estampar una imagen mediante planchas (principalmente) metálicas como hierro, cobre, zinc, entre otros metales.


Obra por: Massimo Pompeo.


“Pompeo es un artista heterogéneo, que nunca deja de expresarse a través de diferentes medios y técnicas sin abandonar nunca el poder su delicado signo, definido como “grabado”. La influencia del grabado en su rica producción artística está de hecho siempre presente y permite a Pompeo marcar las superficies con signos, que son rastros de historias, experiencias de vida y lugares visitados.”- Sara Taffoni.


Este año (2019) ha sido asignado como el año de la Tabla Periódica de Los Elemento Químicos, gracias a la Asamblea General de las Naciones Unidas, ya que consiste en ser el aniversario ciento cincuenta de su creación. Sin estos ciento dieciocho (118) elementos de la tabla periódica, no podríamos tener las obras de Massimo. La muestra consistirá en paisajes internacionales, lagos y puertos de Guatemala. Una muestra que estará acompañada por esculturas hechas en bronce de María Eugenia Piedrasanta, maestra y poeta dedicada a la escultura en terracota, bronce, hierro, resina y cerámica. Coleccionista de piedras, las cuales ha ido recolectando en los viajes que realizado; nos mostrara su nueva serie “Conociéndonos”, la cual habla sobre las emociones que tiene nuestro espíritu. La figura humana ha sido la inspiración más antigua en el arte y María Eugenia nos presenta una metáfora de los sentimientos del ser humano.


“ (…) Presento estas metáforas, esos espesos pesados y oscuros sentimientos que invaden al hombre. Pero se ocultan, se niegan. El hombre los lleva en un sello oculto que lo marca. No pretendo asustar, pero sí llevar a la introspección para meditar y superar errores a fin de conseguir ser más espirituales y lograr un mundo mejor”.-

María Eugenia Piedrasanta


El bronce es uno de los elementos químicos que más ha ayudado al ser humano, desde la creación de armas invencibles a dístelos y esculturas cuya duración puede ser milenaria. Espero que nos puedan acompañar este lunes 15 de Julio en el Museo Ixchel a las diecinueve horas y que juntos podamos darle la mano y el abrazo a Massimo Pompeo y a María Eugenia Piedrasanta y disfrutar tanto de sus obras, como las otros artistas que incorporan parte de esta muestra colectiva.


Obra por: Maria Eugenia.


73 vistas