Maestrías en la Región


En el mundo actual es de suma importancia mantenerse competitivo. Para ello, el profesional debe equiparse con las mejores herramientas disponibles. Por esa razón The Lawyer Magazine presenta algunas de las Maestrías y Especializaciones, estrechamente relacionadas a importantes aspectos del ejercicio legal, ofrecidas por prestigiosas Universidades de la región.


GUATEMALA

Universidad Francisco Marroquín, Guatemala

Maestría en Arbitraje Internacional


El programa se ha diseñado para profesionales del derecho o de otra disciplina, interesados en especializaciones en arbitraje, con el fin de contribuir a resolver conflictos mediante métodos alternativos. En tal contexto se puede cumplir el objetivo de especializarse como abogado de parte o como árbitro.


Se trata de un programa único en su género en Latinoamérica, atendido por un claustro de catedráticos de primer nivel, reconocidos internacionalmente, especializados en las materias que imparten e integrado por profesionales nacionales y extranjeros. En el proceso de enseñanza aprendizaje se combinarán aspectos teóricos y prácticos con investigación, estudio y evaluaciones no presenciales. Se procurará que el profesional llegue a plantearse cuestiones jurídicas, partiendo de situaciones concretas.

Fuente: http://derecho.ufm.edu/arbitraje/


Universidad Del Istmo, Guatemala

Especialización en Derecho Corporativo y Tributario

La especialización ha sido prensada en un perfil de abogado corporativo, a quien se le confía el asesoramiento legal, integrando su práctica profesional de manera armónica con los objetivos económicos de una empresa y de cualquier tramitación en materia de inversión extranjera. Este, además de flexionar respecto al medio que rodea a una empresa moderna, sabe identificar las necesidades jurídicas reales externas, contribuyendo a la eficiencia de la empresa, en donde los agentes económicos puedan anticiparse a las eventualidades propias del mundo empresarial.

A los participantes les proporcionará una visión práctica y realista de las complejas cuestiones jurídicas que se presentan hoy en día a las empresas en materia tributaria, resolviendo con idoneidad las diferentes cuestiones suscitadas entre el fisco y el contribuyente.

Esta especialización tendrá una duración de 6 meses y consta de 7 módulos.

Fuente: www.unis.edu.gt


EL SALVADOR

Universidad Centroamericana de El Salvador

Maestría en Derecho de Empresas

Esta Maestría intenta responder a los retos que la nueva realidad económica mundial exige, formando profesionales del derecho que, desde el mundo de la empresa, actúen como agentes de cambio social. Estos deberán posibilitar que la empresa y el Estado enfrenten eficazmente los efectos derivados de la globalización  y de la presente y futura realidad tecnológica. Ello solo es factible si profesionales del Derecho, además de poseer una visión ética y humanística de la empresa, reciben una clara y amplia preparación del marco jurídico que regula al empresario y su actividad.


Maestría en Derecho Penal Constitucional

Esta maestría es una herramienta que permitirá que los juristas afrenten, de manera eficiente y con apego al orden constitucional, el problema del combate a la delincuencia. Además, les permitirá das respuesta a las dificultades que se han logrado determinar en la estructura y aplicación de nuevas normas jurídico-penales en el país.

El programa de Maestría fortalecerá la institucionalidad del país, ya que lo dotará de profesionales jurídico, penal y constitucionalmente formado, que le permitirán un cualificado rendimiento y que consecuentemente orientarán al país a la consecución de un verdadero Estado Social y democrático que constituye  el reto de nuestros tiempos.

Fuente: www.uca.edu.sv


HONDURAS

Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH)

Maestría en Derecho Marítimo y Gestión Portuaria

Honduras ha mantenido un gran interés en apoyar al sector marítimo, pues es un elemento fundamental para su desarrollo. Como consecuencia, se ha convertido en uno de los países de mayor importancia en dotación de personal marítimo, además de poseer uno de los registros abiertos más relevantes. La Facultad de Ciencias Jurídicas de la UNAH ofrece la Maestría en Derecho Marítimo y Gestión Portuaria con el interés de dar respuesta a una necesidad especifica del Sector Marítimo, facilitando el máximo aprovechamiento de las ventajas con las que cuenta el país. Los proyectos ejecutados permiten disponer de profesionales capacitados en el país, cuyos aportes oportunos puedan extenderse a otros países de la región, respondiendo a los requerimientos del área.

Formando profesionales de excelencia, reconocidos nacional e internacionalmente, en el campo especializado del Derecho Marítimo y Gestión Portuaria. La Maestría tiene una duración de dos años -dividido en cuatro períodos-, cuya culminación satisfactoria otorga el título de Máster en Derecho Marítimo y Gestión Portuaria.

Fuente: www.unah.edu.hn


NICARAGUA

Universidad Centroamericana de Nicaragua (UCA)

Maestría en Derecho de contrataciones

El objetivo general de la Maestría es formar profesionales con espíritu crítico e innovador, equipados con los conocimientos y habilidades necesarias para abordar y comprender el Derecho de contrataciones civiles, mercantiles, bancarias y administrativas, con sentido de responsabilidad social, ética profesional y aptitud propositiva, de forma tal que se encuentren en capacidad de competir a nivel nacional e internacional.


En la Maestría en Derecho de las Contrataciones se desarrollan dos líneas de investigación, con base en la metodología de estudio de casos y elaboración de papers de investigación. La primera está dedicada al análisis de las relaciones privadas del ordenamiento jurídico positivo nicaragüense, haciendo especial referencia a la teoría general de los contratos, el orden mercantil especializado, el derecho de sociedades, tributario y bancario. La segunda se enfoca en la contrataciones públicas y la aplicación de métodos alternos de resolución de conflictos, fundamentándose en el acervo científico y jurisprudencial, así como en la formulación y evaluación de proyectos ejecutados por entidades privadas o públicas.


Para inicio de clases más información en:

(505) 2278-6509 / 2278-3923 (ext. 1105)

mdc@ns.uca.edu.ni - www.uca.edu.ni


Maestría en Derecho de empresas

La misión de la Maestría en Derecho de empresas es formar profesionales que sean los protagonistas de los cambios jurídico empresariales que se están dando en el país, capaces de asesorar y resolver en tiempo óptimo, con ética y eficacia, asuntos y problemas.


La Maestría prepara especialistas que dominan las corrientes y técnicas de interpretación más actualizadas en materia de derecho de competencia, consumidores, marcas, mercados financieros, derecho corporativo, contratación mercantil, aspectos laborales, tributrios y de seguridad social de la empresa, así como mercados regulados, comercio regional y de integración, entre otras.

Además, propone soluciones jurídicas adecuadas a los problemas de la empresa, con énfasis en la responsabilidad social, el desarrollo del país y en los procesos integracionistas.

Fuente: www.uca.edu.ni


COSTA RICA

Universidad de Costa Rica

Maestría en Derecho Ambiental

La Maestría busca la formación de un profesional altamente especializado en la normativa ambiental nacional e internacional, pero que tenga a su vez conocimientos básicos cientifíficos -técnicos y económicos que le sean para  útiles para la correcta interpretación de dicha normativa.

Los grandes temas que se desarrollan en el programa son los relativos a la vinculación entre derechos humanos y ambiente, el ordenamiento territorial y el ambiente, el derecho y la protección de los ecosistemas y la tutela judicial del ambiente.


Maestría en Administración y derecho municipal

La Maestría es profesional y busca la formación especializada de abogados y administradores para dotar a los gobiernos locales de los cuadros de personal de mando capaces de conducirlos eficazmente en el marco del derecho y de los principios de una sana administración, con el máximo aprovechamiento de los recursos, respetuosos del ambiente e inspirados por el ideal de la democracia participativa.

Fuente: http://derecho.ucr.ac.cr/Posgrado


PANAMÁ

INIDEM Business Law School, Panamá

Master of Laws in Law and Management

Programa único que combina clases de derecho empresarial, administración de empresas, y desarrollo de habilidades para abogados asesores de empresa.


Master of Laws

Este programa requiere que los participantes completen 20 créditos en un plazo no mayor a 12 meses, tomando los cursos en cualquiera de los períodos en línea o presenciales. Pueden alternar uno o ambos módulos del Diplomado de Administración de Negocios para Abogados de INCAE  Business School.

Los Executive LL.M. Programs de INIDEM Business Law School, están estructurados en formato ejecutivo, compatible con las responsabilidades profesionales, que combina períodos presenciales (Ciudad de Panamá y Miami) con períodos en línea. Dirigido a asesores legales de empresa latinoamericanos, miembros de firmas o apartamentos legales internos de compañías que operan en la región, completamente la formación previa con un programa de gran calidad, con enfoque internacional, práctico e interdisciplinario, sin tener por un año académico la práctica profesional.

Fuente: http://www.inidem.edu.pa

0 vistas

Suscribite a nuestro banco de datos

The Lawyer Magazine C.A. Copywrite