COLAFI 2019:una oportunidad única en la región.


por:

Editorial

editorial@thelawyermagazine.com


El Comité Latinoamericano de Fideicomiso invita a participar en el próximo Congreso Latinoamericano de Fideicomiso COLAFI 2019, el cual celebrará su XXVIII edición, en Antigua Guatemala el próximo 24 y 25 de octubre del presenta año. Este Congreso está a cargo de la Federación Latinoamericana de Bancos y para esta edición participa en la organización la Asociación Bancaria de Guatemala ABG con el apoyo de la Escuela Bancaria de Guatemala EBG. Este será sin duda, el evento más importante que se realizará en América Latina sobre el Fideicomiso y abordará, entre otros, los siguientes temas:

  1. El mercadeo de Servicios Fiduciarios y las oportunidades de la era digital;

  2. Los riesgos y la responsabilidad asumida versus la expectativa comercial de la empresa fiduciaria;

  3. La responsabilidad profesional del sector fiduciario;

  4. El Fideicomiso con fondos Públicos y el entorno propicio para consolidar el Negocio Fiduciario en América Latina;

  5. La prevención de lavado de activos;

  6. La ingeniería financiera y como ha ido evolucionando el mercado fiduciario en America Latina.

Este es un evento dirigido a todos los profesionales que administran o estructuran fideicomisos dentro del sector financiero, así como a aquellos profesionales relacionados con la figura, tales como despachos de abogados, contadores, especialistas en derecho financiero y/o tributario, notarios, corredores, desarrolladores y comercializadores inmobiliarios, entidades gubernamentales, agrupaciones y colegios de profesionales, cámaras de comercio, industria de construcción, así como sindicatos, entidades de seguridad social, desarrolladores y comercializadores de sistemas (software y hardware), universidades, maestros y estudiantes, así como cualquier otro interesado en el tema.


¿Qué es Felaban?


La Federación Latinoamericana de Bancos, FELABAN, es una institución sin fines de lucro, constituida en 1965 en la ciudad de Mar del Plata, República Argentina. Esta federación agrupa, a través de sus respectivas asociaciones en 19 países del continente, a más de 623 bancos y entidades financieras de América Latina; siendo los objetivos de la misma los siguientes:


  • Fomentar y facilitar el contacto, el entendimiento y las relaciones directas entre las entidades financieras de América Latina, sin consideración sobre asuntos de política interna de cada país.

  • Contribuir por conducto de sus servicios técnicos a la coordinación de criterios y a la unificación de usos y prácticas bancarias y financieras en general en Latinoamérica.

  • Cooperar dentro de las actividades que le son propias, al más eficaz desarrollo económico de los países latinoamericanos y al de los movimientos de integración económica en que participen.

  • Propender por todos los medios a su alcance el desarrollo y bienestar de los países en que radiquen sus miembros y por una mayor profundización financiera y acceso de los grupos poblacionales de menor ingreso a los servicios financieros como forma de contribuir a la disminución de la pobreza en los países latinoamericanos.

Una oportunidad única en la región.


Las últimas ediciones del Congreso Colafi han sido celebradas en Colombia, Panamá, Perú, República Dominicana, Paraguay, Honduras, Venezuela, Guatemala y Uruguay. En 2019, luego de más de 10 años, el congreso vuelve a Guatemala, presentando una oportunidad única para los abogados de la región, para aprender, actualizarse y generar un “network” sumamente valioso referente a la fiducia, que es un vehículo que es cada vez más útil y funcional.


Este Congreso le permitirá a los asistentes entender, y aprender, entre otros puntos, los siguientes:

  • Cómo estructurar un negocio fiduciario.

  • Alianzas Público privadas: estructuras fiduciarias para su implementación.

  • Opciones fiduciarias a través de organizaciones multilaterales.

  • El fideicomiso en Garantía, riesgos de ejecución e insolvencia del deudor.

  • Riesgo Fiscal en la región fiduciaria: experiencias en países de la gestión.

  • Fondos de inversión: ahorro privado y crecimiento económico.

  • Alternativas del Fideicomiso para un planeamiento patrimonial.

"Colafi 2018, fue una gran experiencia, donde tuve la oportunidad de compartir con profesionales expertos Fiduciarios, de la mayoría de países latinoamericanos como: Colombia, Perú, México, Argentina, Uruguay, Panamá entre otros; con quienes he podido mantener contacto para compartir información, e incluso han apoyado como expertos con pláticas para clientes y colaboradores. El contenido del COLAFI, permite al participante conocer nuevas experiencias en cuanto a legislación, estrategias, estructuras, que están en constante innovación, en países con muchos más años de experiencia en el uso de esta figura. Por ello, Colafi 2019 será un evento imprescindible en mi agenda, lo cual ha sido así, en los últimos 10 años."

Elizabeth Andrade

Subgerente Banca Fiduciaria

Banco Industrial de Guatemala.




0 vistas

Suscribite a nuestro banco de datos

The Lawyer Magazine C.A. Copywrite